Limpieza Energética para primavera (Casera y Sencilla)

Los seres humanos contabilizamos y dividimos toda clase de etapas, para clasificar y diferenciar diferentes eventos. Desde los meses del año, las estaciones, incluso los días o las semanas, todos estos cambios son perfectos para tratar de romper con lo viejo y empezar por lo tanto una vida nueva.

Con la llegada de la primavera, te invitamos a que dejes atrás todo lo malo, te liberes de las malas energías y afrontes los meses que tienes por delante con una energía renovada. Para facilitarte esta tarea, en este artículo vamos a acercarte un poco más todos aquellos rituales para las limpiezas energéticas, que realmente funcionan, para que los puedas realizar de una forma práctica y sencilla, con los ingredientes que tienes en tu casa.
Limpia Energética para primavera
Se acerca la primavera y con ella una época en la que las energías positivas abundan por todos lados. Los arboles que pierden sus hojas en otoño empiezan a recuperarlas, flores que tras pasar un duro invierno vuelven a florecer, etc. Es una época de renovación y por tanto, nosotros tenemos también que adaptarnos a esta estación haciendo una limpia energética.

Con este tipo de hechizos o rituales llamados limpias, podremos alejar de nosotros cualquier mala energía que se nos haya pegado, y además al renovar  todas nuestras energías, estaremos en plena armonía con todo lo espiritual y esotérico que nos rodea.

Existen diferentes tipos de limpias, todas con un fin y materiales diferentes. Por ejemplo, existen las limpias de energía con péndulo o piedras las cuales se necesitan cierta habilidad y experiencia para hacerlas, por eso hoy, quiero explicaros una limpia mucho más sencilla y casera para hacerla en nuestro hogar.

Es recomendable siempre que hagamos una limpia, hace otra para nuestro hogar y trabajo. Para que así, en los sitios que habituemos estar se mantenga siempre un equilibrio de energías, tanto personales como de las que nos rodean.

A continuación os enseñare un baño energético y posteriormente un ritual de limpia de energías para tu hogar. Te recomiendo no realizar los dos el mismo día, ya que se requiere mucha concentración y tiempo en prepararlos, pero si puedes hacerlos uno un día y el otro al día siguiente.


Baño energético para atraer la buena suerte y renovar energías


Para llevar a cabo una limpieza, desde luego no hay nada mejor que un baño. En este caso, te presentamos un baño de lo más interesante ya que además de limpiar tu cuerpo, te dará una mayor cantidad de energía y también atraerás a la buena suerte.

Este tipo de baños suelen realizarse cuando queremos renovar las energías. Son los encargados de desprendernos de todo lo negativo y cargarnos con energías limpias y positivas. Se considera que son hechizos de magia blanca, y puedes hacerlo siempre que quieras.

Para preparar este baño necesitas conseguir siete estrellas de anís, siete pétalos de rosa amarilla, siete palitos de canela, siete hojas de laurel, siete ramillos de alecrín y siete pipas. Una vez tengas todos estos materiales y especias, podrás comenzar tu limpia energética para primavera.

Como hacer una limpia energética


El número siete está claro que es el número mágico y, por lo tanto, el baño debe de durar unos 7 minutos también, ni más y menos. La preparación de este hechizo es de lo más sencillo, bastará con juntar todos los ingredientes anteriormente mencionados en una cazuela, la llenamos de agua y la ponemos a hervir. En lo que está hirviendo, podemos ir llenando la bañera de agua y para cuando la tengamos llena, seguramente ya habrá hervido.

Ahora que tenemos nuestra mezcla hervida, deberemos de esperar a que se enfríe un poco hasta que se encuentre tibia y colaremos todos los ingredientes para quedarnos solo con el agua, impregnada de todos estos elementos.

Esta agua, será la que utilicemos para bañarnos y llegado a este punto, tenemos dos opciones completamente diferentes, bañarnos simplemente con esta agua o bien echarlo a la bañera como si se tratase de un aceite esencial.

Si decidimos bañarnos únicamente con el agua especial que hemos preparado, solo bastará con usar una esponja, ya que tendremos que esparcir la mezcla de cabeza a pies, sin dejar ninguna zona sin limpiar. Una vez esparcida toda, pasaremos a aclararnos con agua normal, y ya tendrás tus energías renovadas.

De la otra forma, como puedes imaginar, bastará con volcar el agua dentro de la bañera con agua normal, entonces el agua que hemos preparado y la normal se unirán para formar un baño de limpieza de energías.

Independientemente de la forma que elijas, es importante que durante este tiempo te encuentres pensando en cosas positivas, en todo aquello que te hace feliz, tienes ganas de que suceda o quieres hacer. De esta forma, tu cuerpo se llenará de buenas energías y recuerda que la duración del baño debe de ser de siete minutos.

Una vez finalizado el ritual, volveremos a los ingredientes que quedaron apartados, aquellos que colamos cuando pusimos a hervir el agua. Lo que tienes que hacer es enterrarlos en el jardín.

Si no tienes jardín, no pasa nada, vale un parque o cualquier lugar en donde haya tierra, el objetivo es que vuelvan a estar en contacto con la naturaleza. Una vez que los entierres, los siguientes días te empezarás a sentir más renovado y lleno de energías.


Ritual para hacer una limpia energética en tu casa


Ahora que hemos llevado a cabo nuestra limpieza energética personal para esta primavera, vamos a aprovechar para hacer una limpieza energética del hogar. En el hogar se puede llegar a acumular una gran cantidad de energía negativa y aprovechando que nosotros estamos limpios, se hace necesario limpiar nuestro hogar para que esta energía no se nos pegue de nuevo.

En primer lugar, lo que tenemos que hacer es que nuestro hogar se encuentre físicamente bien limpio, es decir, tenemos que barrer a fondo, fregar todas las esquinas y, sobre todo, abrir todas las ventanas para que se ventile. Tómate tu tiempo, lo importante es que quede bien limpio.

Ahora que tenemos la casa bien limpia, hemos quitado toda la suciedad y demás, tenemos que preparar los elementos necesarios para llevar a cabo la limpieza energética de nuestra casa.

Existen una gran cantidad de elementos para llevarla a cabo, sin embargo, en este ritual te vamos a enseñar uno de los más prácticos y sencillos, el incienso.


Como hacer una limpia energética en nuestra casa


Como hacer una limpia energética en nuestra casa

Como en el resto de rituales, en este tenemos que seguir unas determinadas pautas y para esta limpieza energética de casa, tenemos que asegurarnos de que cuando la llevamos a cabo, vamos a estar lo más tranquilos posible

Esto quiere decir que, nos encontremos solos en casa, que nadie venga a molestarnos ni seamos interrumpidos por el teléfono u otras cosas. Además de esto, trata de elegir un día en el que te encuentres bien, que no estés cansado y estés animado. Por este motivo, la limpieza de energía no tiene que ser necesariamente el mismo día que has limpiado la casa.

Si ya has conseguido tu incienso y tienes todo listo, ya es momento de empezar con esta limpia. Comenzaremos encendiendo el incienso y dirigiéndonos a la habitación más alejada de la casa. Toma la ventana como punto de referencia y empieza a partir de ahí a pasar el incienso cerca de las paredes, para que este limpie de malas energías las habitaciones.

Debes hacer la limpia en el sentido de las agujas del reloj, hasta que abandones la habitación y te dirijas a la siguiente, sin olvidar hacer lo mismo por los pasillos que vayas pasando. El procedimiento es de lo más sencillo y para ayudarte, imagínate que estuvieras pintando la habitación con el humo del incienso.

Cuando lo hayas hecho en toda la casa, finalmente la última estancia será el recibidor, momento en donde una vez que acabes, abandonarás la casa para salir a dar un pequeño paseo y dejar que el incienso actúe.

Una vez que haya pasado una hora, puedes volver a tu casa, abre las ventanas para que el humo se vaya, junto con toda la energía negativa que ha absorbido y date una ducha de agua tibia para dar por finalizado el ritual. Ahora tu casa estará limpia de energía negativa y por lo tanto dispondrás de energías renovadas para esta primavera.

Me despido por hoy querido lectores,
Luna Sierra Molinas
3 comentarios:
  1. Como siempre un gusto leer su web luna, me transmite mucha paz y sabiduria. Me gustan mucho las entradas de su página y espero que siga compartiendo tanto contenido de interes del mundo esoterico

    ResponderEliminar
  2. hola luna qe tal esta? mucha gracias por esta nueva entrada hablando de las limpias. hoy iba a hacer una limpia de energias asi que voy a probar esta nueva limpia que nos enseña, muchas gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  3. luna un gusto leerla, soy fiel lectora suya desde hace años y he aprendido mucho con su web. Solo queria agradecerle la informacion que nos brinda siempre y que sea siempre tan positiva, un saludo

    ResponderEliminar


🔎 BUSCA TU AbreCaminos 


👆