Oración a San Miguel Arcángel para el amor, trabajo y suerte

A la hora de rezar una oración, muchos de las que la llevan a cabo se dejan guiar por el ser al que le están orando. De esta manera, es bastante común que haya toda clase de oraciones a diferentes Santos u otras personas que con el paso de los años, han demostrado que han hecho mucho bien en la humanidad.

Una de las figuras más oradas y respetadas, es la del Arcángel San Miguel. No en vano, existen una gran cantidad de oraciones de abre caminos para todo tipo de peticiones, desde trabajo, salud o dinero, todas y cada una de ellas con San Miguel Arcángel como protagonista.
Oración a San Miguel Arcángel para el amor, trabajo y suerte
Esta devoción por San Miguel Arcángel no es una mera casualidad, ya que se trata de una de las figuras religiosas más importantes, y es por esto que en este artículo, te vamos a ayudar a conocerle un poco mejor y luego pasarte a enseñar algunas de sus oraciones más importantes para que puedas practicar.

San Miguel pertenece a los siete arcángeles, pero tiene una gran diferencia al resto de ellos, y es que es de los pocos que aparece en las sagradas escrituras. La propia Santa Iglesia lo considera como "El príncipe de lo celestial", y siempre se le ha relacionado con la protección.

La representación de San Miguel se basa en literalmente en lo mencionado en los diferentes versos bíblicos. Todos los atributos que posee tienen un un significado esencial, que en conjunto forman la figura divina de este.

Podemos encontrarlo representado de diferentes maneras, la más habitual es como defensor de cualquier cosa negativa que pudiese afectar al ser humano. Además también se le conoce como iluminador o guía de caminos, donde dirige a las personas por el camino correcto.

Uno de los objetos más importantes es su armadura y escudo, los cuales le ayudan a protegerse de cualquier energía negativa. Su escudo representa a todo el universo, y su coraza su fuerza para que el bien siempre prevalezca.



¿Quién es San Miguel Arcángel?


San Miguel Arcángel es un santo excepcional, y como hemos dicho uno de los más conocidos. Esto es debido a que nunca ha sido un ser humano que haya vivido en la tierra, si no que siempre ha sido una figura que ha estado en contacto con Dios.

A lo largo de la historia, se puede ver la figura de este arcángel representada en toda clase de pinturas y esculturas como un guerrero sagrado y alado, vestido con armadura y portando una lanza o una espada y acabando con el demonio.

Esta figura de protector del ser humano le ha valido la condición de convertirse en el patrón de los enfermos, y son estos los que habitualmente más le rezan con el objetivo de sanar sus males.

Así mismo, San Miguel Arcángel también es patrón de todas aquellas personas que trabajan en trabajos peligrosos, de riesgo, como por ejemplo todos los cuerpos y fuerzas de seguridad. Finalmente, podemos decir que San Miguel se encuentra siempre ligado a la protección y es precisamente esta la que se busca en su oración.


La figura de San Miguel Arcángel en el Tarot



Toda esta importancia a lo largo de la historia no ha pasado desapercibida para el Tarot y es que San Miguel Arcángel tiene una gran importancia dentro del mismo, tanto que hasta cuenta con su propia carta. Cuando aparece en una tirada puede representarse de diferentes maneras, te voy a explicar cada una de ellas.

La carta del Arcángel San Miguel sirve para impulsar fuerza y justicia y básicamente viene a significar que todos los cambios que van a venir son para bien, debido a que el arcángel protector se encuentra de nuestro lado y nos protege ante cada tipo de situación.

Por otro lado, la carta se encuentra relacionada directamente con la carta de La Justicia, y La Torre. Cuando lleves a cabo una tirada de Tarot y en alguna de estas, se muestre alguna de las tres cartas anteriores, es el momento de que lleves a cabo una oración al Arcángel San Miguel para que te pueda ayudar con la misma.

De esta forma, te iluminará en todos los caminos que sobrevendrán a tu vida y guiará tu conciencia para que puedas actuar con justicia y equidad, consiguiendo unos resultados mejores tanto para ti, como para tus allegados.

Al igual que el resto de las cartas del tarot, esta carta puede aparecer de forma invertida. Esta inversión de la carta no tiene que ser interpretada como que algo malo nos va a suceder, ya que resulta imposible que el Arcángel nos pueda perjudicar en sus decisiones como buen protector que es, si no que tenemos que tomárnoslas como meras advertencias de que algo injusto nos va a suceder y por lo tanto tenemos que estar preparados.

En este caso, algunos ejemplos que podrían ser explicados con esta carta invertida sería la de un despido injustificado, el retraso en algún pago que nos pueda causar un inconveniente determinado o la pérdida de algún juicio cuyo resultado no ha sido para nada justo con nuestros intereses.

A pesar de que aparezca de manera invertida la figura de San Miguel sigue siendo clara y sigue actuando como protector de cualquier mal, ya que si ponemos las medidas necesarias e intensificamos fuerzas para que la injusticia no nos atrape, tendremos un futuro mucho más brillante por delante.


Oraciones a San Miguel Arcángel


Oraciones a San Miguel Arcángel

En este último apartado vamos a pasar a relatar alguna oración a San Miguel para que puedas solicitar su ayuda en caso de necesidad, y en caso contrario, por si quieres solamente mostrarle tu devoción. Es uno de los defensores de la humanidad, del bien, de la luz, por tanto, todas las plegarias deben realizarse con mucho respeto.

La siguiente oración es bastante eficaz y muy sencilla de realizar, te aconsejo hacerla con una imagen de este, y con un par de velas de color blanco acompañándola.


“Oh glorioso Arcángel San Miguel, ministro del señor y exterminador de demonios, te convoco para implorar tu ayuda en todos los problemas que me acontecen.

Como protector necesito que estés de mi lado y que apliques la justicia sobre todos aquellos que pretenden lastimarme.

Caballero de la Virgen María y portador de su estandarte, solo tú eres capaz de salir victorioso, solo tú eres capaz de superar los problemas.

Guerrero justo y feroz, de la misma forma que alejaste al príncipe de las tinieblas de este mundo, destierra también mis problemas”

La siguiente oración puedes hacerla una vez finalices la primera, es bastante más poderosa y esta dirigida a San Miguel Arcángel para la protección y abre caminos. Con ella estaremos pidiendo la ayuda para que nuestros problemas encuentren solución, y que nos guié por el buen camino.

Por último, tendrás que hacer estos rezos con mucha energía positiva y FE, para que así tus peticiones sean escuchadas. Mientras estés haciendo estas plegarias, recuerda siempre tener pensamientos positivos y buenas energías a tu alrededor.


“Glorioso Arcángel, fiel servidor de Dios, imploro tu ayuda en estos momentos de necesidad para que combatas de mi lado la justicia.

Oh, que tu espada sea la palabra santa que guíe mis actos y tu escudo la presencia divina con la que me protejas de todo acto de maldad.

Oh, reúne todo lo bueno de este mundo y no permitas que lo manche la vanidad, la envidia o la injusticia.

Acaba con todo el mal como el agricultor acaba con la mala hierba que sale en la tierra justo antes de labrar y de esta forma poder avanzar.

Oh, a ti te suplico la misericordia de los justos, para que allá donde quiera que vaya guíes mi corazón y mis pasos con tu amor, protege a este humilde devoto de todo mal y peligro, amén.”

Espero que estas oraciones para abrir tus caminos, y atraer las buenas energías a tu vida te resulten de utilidad. Me despido por hoy querido lector, y espero que nos volvamos a leer muy pronto.

Luna Sierra Molinas
4 comentarios:
  1. Como siempre un gusto leer tu web luna, no conocia mucho al arcangel san miguel, así que te agradezco esta información. Amen

    ResponderEliminar
  2. hola, quiero hacer estos rezos a san miguel ¿Puedo hacerlos seguidos o tengo que esperar antes de hacer uno y despues del otro? gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  3. hola luna, me gusta mucha tu web, he aprendido mucho en ella y voy a apuntar estas oraciones para rezarlas cada dia para que me ayude, ya que necesito atraer la buena suerte.

    ResponderEliminar
  4. Hola Luna Sierra, es un gusto volver a saber de ti x este medio, pues no sabía dónde encontrarte

    ResponderEliminar


🔎 BUSCA TU AbreCaminos 


👆