Oración AbreCaminos a San Benito Abad

San Benito Abad fue un monje cristiano que vivió entre los años 480 d.C y el año 547 d.C, y es considerado uno de los pilares fundamentales de la expansión de la vida monástica en Occidente. Creo una orden llamada benedictinos y su función era crear monasterios autosuficientes en las distintas regiones.

Este santo tiene una reliquia asociada que es muy conocida, su nombre es la medalla de San Benito, esta medalla sacramental cristiana dicen tener el poder de proteger del mal a su portador. Toda la medalla esta repletada de imágenes, detalles y grabados que hacen referencia a Benito de Nursia.
Oración AbreCaminos a San Benito Abad
San Benito de Abad es al santo que más se le recurre en caso de necesitar hacer una petición difícil, nos ayudará a despejar nuestros caminos y protegernos de males. Es importante realizar siempre los rezos y oraciones con toda nuestra FE y entrega al santo que van dirigidas.

Para protegernos de cualquier mal o mala energía podemos usar la medalla de San Benito, este amuleto nos protegerá ante cualquier imprevisto. Además este símbolo nos ayudará a mostrar nuestra devoción y honor a San Benito.

Es importante realizar siempre las peticiones cuando realmente las necesitamos, San Benito siempre nos escuchará e intercerá por nosotros siempre que lo necesitamos. Conocido por su santidad y poderes milagrosos este Santo siempre ayudará al necesitado.

El día de San Benito es el 21 de marzo, esta es la fecha tradicional en la que más eficacia tiene las peticiones, pero se le puede pedir su ayuda en cualquier otra fecha.


San Benito Abad


San Benito AbadSan Benito Abad o también conocido como San Benito de Nursia es el patrón de Europa, además también es reconocido como el patriarca del monacato occidental. Además fue un referente para el resto de monjes, ya que el mismo escribió un libro que recogía distintas normas y reglas que debería seguir un buen monje, este libro es conocido como la Santa Regla de los Monjes, el cual tuvo mucho difusión y fue usado posteriormente como referencia para otras comunidades religiosas.

San Benito Abad nació en Nursia (Umbria) y siendo un joven estudiante en Roma, decide dejar sus estudios y entregar su vida a la religión. Este cambio en su vida sorprende a su familia, ya que según antiguos escritos este cambio pudo darse a sus 20 años de edad, una edad suficiente como para comprender el significado de entregarse a una vida religiosa.

Además, tenia medios para convertirse en un noble romano, su familia era de la clase alta y era buen estudiante, en cambio prefirió servir a la Iglesia como monje.

El cambio de mentalidad de San Benito pudo darse al sentirse decepcionado al visitar la gran metrópolis de aquella época, Roma, y encontrarse una sociedad muy distinta a la que el se imaginaba.

Cuando abandono la ciudad de Roma se dirigió a una zona montañosa de Subiaco, en donde estableció varios monasterios con discípulos suyos. Según algunos escritos, San Benito no buscaba convertirse en una persona ermitaña, sino alejarse de las grandes ciudades y su forma de vivir.

Finalmente en el año 530 fundó su último gran monasterio, el cual se encuentra en una colina entre Roma y Nápoles.

Medalla de San Benito Abad

Esta medalla fue originalmente una cruz, dedicada a San Benito. Las personas la usaban y portaban para demostrar su devoción por el santo, además según cuentan algunos escritos la medalla protege de cualquier mal a quien la lleva consigo.

En un lado de la medalla veremos una imagen del Santo sujetado una cruz con su mano derecha, y en la otra observaremos como sujeta su libro la Santa Regla de los Monjes. Por otro lado lado, veremos la imagen de una copa y un cuervo, además observaremos las palabras "Crux Sancti Patris Benedicti (C.S.P.B)" que quiere decir, Cruz del Santo Padre Benito.

Esta medalla es una de las más antiguas que se conocen de la cristiandad, y tiene una gran significado espiritual para los cristianos. Podemos usar la medalla de diferentes maneras, colgada a nuestro cuello, en un rosario o en el centro de una cruz.

Esta medalla es una de las más antiguas que se conocen de la cristiandad, y tiene una gran significado espiritual para los cristianos. Podemos usar la medalla de diferentes maneras, colgada a nuestro cuello, en un rosario o en el centro de una cruz.

Oración a San Benito Abad

Esta oración puedes hacerla cuando necesites protección contra cualquier mal o hacerle una petición difícil, recuerda encender 2 velas blancas y colocar una imagen de San Benito Abad 

La oración es la siguiente:

Glorioso San Benito Abad,
Padre espiritual de todos los monjes,
Tu que ayudaste a quien te lo solicito,
Tu que hiciste milagros,
Pido que remedie mis necesidades,
Ruego que me conceda su ayuda.

¡Oh! Glorioso San Benito Abad,
Ruego que escuche esta plegaria,
e interceda para ayudarme (hacer la petición).

Suplico la paz en mi vida,
Que abunde la tranquilidad y el bienestar,
Que nadie pueda hacernos mal,
Y la luz nos guié por el camino correcto.

Tu que predicaste la palabra de nuestro señor,
ruego que sea bondadoso y me ayude,
ruego que alivie mis problemas.

Que así sea, Amén.

Oración a San Benito Abad para Despejar tu Camino

Esta oración debes hacerla si tus caminos están bloqueados y quieres eliminar los obstáculos. Un camino bloqueado impide que la energía fluya como es debido y puede influir negativamente en nuestra vida o hogar.

Debes encender 2 velas blancas y colocar una fotografía de San Benito Abad 

La oración es la siguiente:

Santísimo Padre y Jefe de los monjes,
pido que interceda por esta urgencia
 ¡Ayúdame!

Aleja de nuestra vida todo mal,
Destierra cualquier cosa que nos impida avanzar,
yo te ruego.
¡Ayúdame!

Yo ruego a San Benito su ayuda celestial,
Yo como fiel y humilde que soy pido su ayuda,
yo te lo ruego,
¡Ayúdame!

Que mis problemas se alejen,
Que mis caminos se abran,
Ayúdame a (hacer la petición)
¡Ayúdame!

Glorioso San Benito,
Pido tu intercesión en mis problemas,
Y que pronto todos desaparezcan.
¡Ayúdame!

Que así sea, Amén.

Estas son las mejores oraciones para pedir ayuda a San Benito Abad, el cual nos ayudará con nuestros problemas y nos dará una rápida solución si somos escuchados.

Esto es todo por hoy querido lector, nos leemos pronto.

Luna Sierra Molinas
3 comentarios:


BUSCA TU ABRE CAMINOS 


👆