Oración a San Charbel para casos difíciles

Hoy os enseñaré una oración dedicada a San Charbel, el santo de los casos difíciles. Esta oración puede ayudarnos en los momentos que veamos difícil conseguir algo, puede usarse para el amor, salud o dinero. Realizar una oración, rezo o petición siempre tiene que ser de una manera pura y con toda nuestra fe, así nuestras plegarías pueden ser escuchadas con más facilidad.

Esta oración es la indicada si estás pasando por un momento complicado en tu vida amorosa, no obstante, también la puedes usarla para atraer el dinero o mejorar tu salud. Os enseñare diversas formas de hacerla dependiendo la petición que le queremos hacer a San Charbel.
Oración a San Charbel para casos difíciles
San Charbel no es uno de los Santos más conocidos en el catolicismo; aun así, en lugares como México o su ciudad natal Líbano las personas le rezan con gran devoción para que se cumplan sus deseos más difíciles de conseguir. Espero que este artículo te ayude a conocer un poco más a este santo y que te ayude tanto como me ha ayudado a mi.

Muchas veces desconocemos los diferentes Santos que existen en nuestra religión, por eso quiero que conozcáis a San Charbel, porque es uno de los menos conocidos pero es uno de los más eficaces en casos de extrema dificultad. Es necesario realizar siempre las oraciones sujetando en nuestras manos o colocando cerca nuestra una imagen del Santo al que estemos pidiendo ayuda, así que no olvides de hacer lo mismo con San Charbel.

Este santo es muy especial, ya que se dedico desde muy joven a seguir el camino de la iglesia y ayudar a los demás predicando la palabra del señor. Por tanto, siempre deberás dirigirte a el con respeto y bondad, nunca hagas peticiones que no sean necesarias.

Antes de que te describa la oración es fundamental que conozcas la famosa historia de San Charbel y el porqué es importante conocer esta oración para casos difíciles.

 

Historia de San Charbel


San Charbel o Yusef Antun Makhlouf, como era su nombre verdadero, fue un monje libanés que nació exactamente el 8 de mayo de 1828. Nació en pequeño una localidad situada al norte de Líbano llamado Beqakafra. A sus escasos tres años de vida pierde a su padre, por tanto no llega a conocerle. Debido al pronto fallecimiento de su padre, su madre vuelve a casarse con otro hombre. La familia de Makhlouf  fue siempre muy creyente y fue educado según las creencias religiosas de la época.

A la edad de 23 años, Yusef decidió consagrar su vida a ser maronita, para ello ingreso en la iglesia católica maronita de Nuestra Señora de Mayfuq, en ella le dieron el sobrenombre de Charbel, en honor a un mártir sirio. Posteriormente en 1859 se le reconoció con el rango de sacerdote.

San Charbel era muy reconocido por sus grandes dotes en la oratoria y por su poder de sanación en los más enfermos. En 1898 se encontraba celebrando una misa en el monasterio de Annaya cuando enfermó gravemente. Tras permanecer algunos días en cama, murió el 24 de diciembre de ese mismo año.

Según algunos relatos, su cuerpo se conservó intacto un largo período de tiempo y según recogen algunas antiguas escrituras, se dice que de su sepulcro destellaban luces celestiales, por lo que el vaticano lo consideró un milagro.

Este hecho al ser catalogado como milagro hizo que en 1965 fuese beatificado, y posteriormente en 1977 fuese su canonización. Desde ese momento se consagró como el primer santo libanés en la historia de la iglesia católica.

¿Cómo se representa a San Charbel?


Se puede representar de diferentes maneras, pero normalmente San Charbel es representado en el catolicismo con una capa negra y una capucha, también destaca su larga barba blanca.

Él es famoso por ser el santo de las cintas o listones, ya que dependiendo de su color se cumplirá un deseo, para saber que significan las cintas de San charbel voy a explicaros cada una y que significa cada color.

Las cintas de San Charbel


A la mayoría de santos en la religión católica se les hace ofrendas de todo tipo, San Charbel no es la excepción. Puedes hacerle las ofrendas con cintas de colores atadas a un listón de madera, en dicho listón debes escribir la petición que le haces al Santo y realizar tus oraciones y plegarias.

Ofrecer una cinta con un propósito a San Charbel se convirtió en una ceremonia popular en una catedral de Ciudad de México. En una ocasión una fiel que se encontraba muy enferma decidió pedirle auxilio a una imagen de él.

Ella pensó que era mejor dejar la petición por escrito para que así el milagro se hiciera realidad rápidamente, pero no tenía hojas de papel, por lo que un listón de madera que adquirió en un lugar cercano fue la opción escogida.

Las cintas más aconsejadas son de 9 colores distintos:

     Amarillo: atrae la paz y, sobre todo, te da la intuición necesaria para prevenir sucesos indeseados.
     Azul: cuando desees protegerte de las malas energías que se encuentren en tu entorno, te aconsejo usar este color.
     Blanco: te recomiendo utilizar esta cinta cuando el milagro que tanto anhelas se cumpla, ya que de esa forma le agradecerás a San Charbel.
     Dorado: es ideal que la utilices para reconciliarte con alguien que aprecies mucho, puede ser tu pareja, un amigo o algún familiar.
     Morado: purifica todos los sitios en los que haya malas energías. Te aconsejo que lo emplees si alguna persona te está haciendo rituales con magia negra.
     Rojo: es el indicado en los momentos difíciles con tu pareja, porque le trae grandes beneficios al amor.
     Rosa: otro listón que te aconsejo para los casos difíciles de amor, si lo combinas con la cinta roja, mucho mejor.
     Verde: usa este listón para recuperar tu salud de cualquier afección. En el caso de que tengas una grave enfermedad el color verde es el indicado.
     Violeta: atraerá a tu vida el perdón para que no sigas sufriendo por decepciones del pasado. También potencia la meditación.

Oración a San Charbel para el amor

Oración a San Charbel para el amor

Es la petición indicada para mejorar tu relación amorosa, la cual puede estar pasando por tiempos difíciles y quieres que todo mejore.

Además, si actualmente no tienes una pareja y quieres encontrar a tu media naranja, te recomiendo rezarla con toda la FE hacia San Charbel..

¡Oh!, sagrado San Charbel. 

Tú que siempre estuviste en soledad, que elegiste a la iglesia católica por encima de las demás cosas. 

Sé que después de una vida ejemplar ahora estás con Dios y gozas de su reino.
Hoy vengo ante a ti a suplicarte que purifiques mi relación, la cual no está pasando por el mejor momento. 

Anhelo que me muestres el camino correcto que debo seguir, así como tú lo encontraste en el monasterio. 

Te solicito que abogues por mí ante Dios para que con su poder divino me auxilie y remueva todos los obstáculos presentes en mi vida amorosa. Amén.


Oración a San Charbel para quedar embarazada

Esta oración esta destinada para rogar la ayuda de San Chargel en casos de embarazos. Es una oración bastante corta pero si la hacemos con toda nuestra fe y es escuchada por San Charbel seguro que nos ayudará.

Puedes acompañar a esta oración con un listón de madera con una cinta de color rosa, si tu petición se cumple recuerda hacerle una ofrenda al Santo.

¡Oh!, adorado San Charbel. 

Admiro la lealtad que le tuviste a Dios durante toda tu vida, así como yo también siempre he sido muy fiel a él. 
En esta ocasión vengo a pedirte que derrames tu gloria en mi vientre para que un nuevo ser llegue a mi vida. 

San Charbel ayúdame, en ti confío plenamente. Así como le restituyes la vista a los cegados, yo sé que me vas a favorecer en mi aspiración. 
Amén.

Petición a San Charbel para mejorar la salud


La salud es lo que más importa en tu vida, sin ella es muy difícil emprender nuevos proyectos. San Charbel era muy conocido por sus propiedades de curación y su constante ayuda a los enfermos.

Si estás en una época de tu vida en la que las enfermedades u otro tipo de males están afectando tu salud, entonces recita la siguiente oración:

¡Oh!, glorioso San Charbel 
Hoy te vengo a implorar ayuda a ti y a Dios padre para que mi salud mejore.
Tú que sanas a los leprosos, que le devuelves la vista a los cegados, favoréceme. 
¡Oh!, santo libanés, protégeme de todo mal.
Concédeme la gracia de estar resguardado por tu aura y dame la esperanza que tanto necesito.

Amén.

Estas oraciones son las más útiles y eficaces que puedo enseñarte para rezarle a San Charbel, espero que te ayuden para que poco a poco consigas tus objetivos.

Luna Sierra Molinas
9 comentarios:
  1. como siempre un gusto leer su web y oraciones, no conocía a este santo gracias por darnos su conocimiento

    ResponderEliminar
  2. Magnifico no lo conocia a este Santo pero ahora empezare a ivocarle, gracias por enseñarnos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Un santo maravilloso, me ha hecho muchos milagros y no solo A mi, sino tambn a mi familia y amigos🤗🙏❤️🌟

    ResponderEliminar
  4. Espero q san Charbel me haga el milagro q tanto deseo. Así sea Amen

    ResponderEliminar
  5. Gracias a la oración pomba gira por sus bendiciones

    ResponderEliminar
  6. Le pedí por la salud de mi papá y me hizo el milagro!!! Súper agradecida!!!

    ResponderEliminar
  7. San Charbel en tus manos dejo los deseos de mi corazón. Proyectos de vida de mis hijos . Bendicelos para que formen familias

    ResponderEliminar
  8. Lo conozco dé fotos porque visito la iglesia dé árabes pero no había leído dé el me parece bien aprender todo lo que nos ofrece la iglesia católica

    ResponderEliminar
  9. San Charbel te pido por la salud de mi hijo concédele la salud total.. gracias 🙏

    ResponderEliminar


BUSCA TU ABRE CAMINOS 


👆