Oración AbreCaminos a Santa Clara de Asís

Santa Clara de Asís, es una conocida religiosa y santa de Italia. Es conocida por conceder ayudas y responder a peticiones milagrosas o casos difíciles. Hoy os enseñare como hacer una petición y os contaré todo sobre Santa Clara de Asís.

Las peticiones que debemos hacer siempre debemos hacerlas con FE y respeto, además solo debes hacerle una petición a Santa Clara en caso de extrema urgencia y necesidad.
Oración AbreCaminos a Santa Clara de Asís
Hoy quiero hablaros de Santa Clara de Asís porque mucha gente no la conoce, a pesar de que es conocida por escuchar y ayudar a los que más lo necesitan. Santa Clara es conocida también por ser la patrona de la televisión y telecomunicaciones, tiene muchos datos curiosos que hoy quiero compartir con vosotros.

En este artículo hablaremos sobre la vida de Santa Clara de Asís, sus logros y como fue canonizada, además comparte con mis lectores varias oraciones que podéis hacerle para que os ayude en vuestros casos más difíciles.

También es recomendable tener una imagen o fotografía suya delante cuando hagamos las oraciones, además te recomiendo hacerle un pequeño altar con alguna ofrenda como pueden ser pétalos de rosa.

Ten cerca tuya todo lo necesario para tomar notas y que no se te escape nada, puedes escribir las oraciones para poder hacerlas más después, sigue todo mis consejos y aprende un poco sobre la historia de Santa Clara de Asís.


Santa Clara de Asís


Santa Clara de AsísPara conocer más a Santa Clara tenemos que remontar al 16 de Julio de 1194 en Asís (Italia), año de nacimiento de Santa Clara de Asís. 

Santa Clara era de una familia influyente de la antigua Roma, dueños de un gran palacio en Asís y de otras estructuras de gran nobleza de la época.

Desde edades tempranas se le notaba su dedicación y su entrega a la oración, conforme pasaron los años esta dedicación y afición a lo religioso se convirtió en su forma de vida.

Santa Clara de Asís fue una seguidora fiel de San Francisco de Asís, ellos dos fueron los fundadores de la segunda orden franciscana de las hermanas clarisas, es un dato bastante importante debido a la importancia de dicha congregación.

Posteriormente abandono su vida noble para vivir humildemente en el monasterio de San Damiano, en el cual permaneció toda su vida.

Un dato muy curioso fue que Clara escribió unas reglas de vida religiosa para mujeres, estas reglas que escribió se alejaban bastante de las tradicionales reglas monásticas. Fue canonizada en 1254 por el papa Alejandro IV.

Datos curiosos de Santa Clara de Asís

Estos son algunos datos que debes conocer de Santa Clara:

1. Patrona de la televisión y las telecomunicaciones

En pleno años 50 con la revolución industrial y con ella la televisión, la Iglesia proclamo a Santa Clara de Asís como patrona de esta tecnología.

Cada año se veía más claro que el futuro y la forma de comunicación más eficiente era la televisión, a esto se le quiso sumar la Santa Iglesia y en 1958 el Papa Pío XII publicó la Carta Apostólica proclamando a Santacla Patrona de la Televisión.

El Papa Pío Xll eligió a Santa Clara porque según cuentan algunos escritos Santa Clara no podía a ir a una misa debido a que estaba enferma, pero ella pudo presenciar la misa desde su cama debido a una visión en tiempo real.

Este milagro fue el que hizo que se le concediese el titulo de patrona de televisión y telecomunicaciones.

2. Hizo milagros con panes

Un día en el convento solo tenían un pan para 50 hermanas clarisas, pero Santa Clara bendijo este pan y al momento este se multiplicó, posteriormente lo repartió entre todas las hermanas del convento.

En otra ocasión en una visita del Papa Inocencio III le rogaron que hiciese una bendición a el pan, y al hacerlo en todos los demás panes de los demás comensales apareció la señal de la cruz.

3. Escribió las reglas para las mujeres religiosas

Santa Clara escribió una serie de reglas para las mujeres religiosas de la época.

Estas recogían deferentes normas, obligaciones y deberes que deberían cumplir, ya que hasta el momento no se diferenciaba reglas religiosas entre hombres y mujeres.

Oración a Santa Clara de Asís

Esta oración podéis hacerla siempre y cuando necesitéis ayuda rápidamente, recuerda colocar 2 velas blancas y una fotografía de Santa Clara. 

La oración es la siguiente:

Gloriosa Madre Santa Clara,
tu que eres el fiel reflejo de la pureza y divinidad,
que ayudas a quien te ruega ayuda,
persona de fe impecable,
traes a nosotros la caridad y divinidad,
ruego que escuches mi petición.

Pido su favor divino que otorgas a quien te lo pide,
necesito que escuche esta plegaria,
necesito que escuche mi petición (hacer la petición).

También suplico la paz y tranquilidad en mi vida,
que la fe que entrego en esta oración me ayude,
¡Oh! Santa Clara, ayúdame.

Tu que fuiste protectora de los necesitados,
que tu infinita bondad recaiga sobre mi,
espero que mis deseos y ruegos sean escuchados.

Que así sea, Amén.

Oración a Santa Clara de Asís para casos difíciles

Esta oración solo se debe hacer para casos difíciles, no sirve para complementar la anterior, solo puedes hacer una de las dos.

También es recomendable encender 2 velas y colocar una fotografía de Santa Clara de Asís. 

La oración es la siguiente:

Por la inmensa misericordia de Dios, tu infinito poder pido que mis problemas más difíciles sean solucionados ¡Ayúdame!

Dulce, amable y humilde Santa Clara, que te entregaste a la religión para ayudar a los que más lo necesitaban, tu que ayudaste a tus hermanos y hermanas, pido tu ayuda.
¡Ayúdame!

Pido que te apiades de mi, pido que nos ayudes con tu infinito y divino poder para superar estos problemas que no nos dejan avanzar.
¡Ayúdame!

Necesito que se alejen nuestros problemas, que no vuelvan jamas a molestarnos. Los problemas que pido que se vayan de mi vida son (hacer la petición)
¡Ayúdame!

Gloriosa Santa Clara, pido que se concedan todos estos favores que le ruego para aliviar nuestras vidas y poder ser felices de nuevo.
¡Ayúdame!

Que así sea, Amén.

Estas oraciones son las mejores para pedir la ayuda de Santa Clara de Asís, espero que te resulten útiles. Si las pones en práctica recuerda dejarme tu comentario con los resultados.

Me despido por hoy querido lector.

Luna Sierra Molinas
6 comentarios:
  1. Amen gracias por traernos estas oraciones para santa clara, bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Hola necesito comunicarme con usted por fa es urgente
    Cómo la contacto?

    ResponderEliminar
  3. Muy agradecido por darnos a conocer el poder y el amor de El Señor Jesús manifestado en esta bondadosa Sierva de Dios. Claro que estaremos elevando nuestras oraciones y peticiones con toda nuestra fe.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu generosidad. Gracias por estos abrecaminos. Que el amor y la luz sigan y sean en tí.

    ResponderEliminar


BUSCA TU ABRE CAMINOS 


👆