¿Qué tipos de magia existen y que usos tienen?

¿Sabías que hay diferentes tipos de magia y que se han utilizado desde el principio de los tiempos? Aunque si bien es cierto que hoy pasa un poco desapercibida, todos los pueblos la han usado de alguna manera. Antes era más practicada, pero, a partir del renacimiento, empezó a quedar relegada a un segundo plano, aunque siempre siguió estando ahí.

Es importante todos los tipos de magia que existen y que usos tienen, ya que cada modalidad de magia esta enfocada a conseguir unos resultados u otros. Las dos grandes categorías y por supuesto las más conocidas son la magia blanca y la magia negra, pero existen también la magia roja o incluso la magia azul, y hoy te voy a explicar para que se usa cada una.
¿Qué tipos de magia existen y que usos tienen
El principal propósito de usar magia es dominar fuerzas ocultas sobre la que no tenemos control con medios físicos. Como hemos dicho anteriormente, la mayoría de nosotros pensamos que tan solo existen 2 tipos de magia: magia blanca y magia negra, pero no es así. Lo cierto es que podemos encontrar tantos tipos de magia como colores hay en el arcoíris, aunque la mayoría de los rituales se centra sobre los tipos ya descritos.

Si quieres iniciarte en el mundo esotérico para hacer tus propios rituales, o si tan solo quieres saciar tu sed de conocimiento, sigue leyendo para conocer los tipos de magia existentes, y las características asociadas a las mismas.

Cada tipo de magia es totalmente diferente del resto, es importante saber que es lo que buscamos en las energías místicas que nos rodean ya que es importante tenerlo claro para usar la magia correcta.

El tipo de magia más usada es la blanca, y es la que siempre he enseñado porque es la más eficaz, sus efectos van siempre asociados a la buena FE y las buenas vibras que pongamos a nuestro hechizo, es un tipo de magia que nunca causara nada negativo o similar.

El tipo de magia más usada es la blanca, y es la que siempre he enseñado porque es la más eficaz, sus efectos van siempre asociados a la buena FE y las buenas vibras que pongamos a nuestro hechizo, es un tipo de magia que nunca causara nada negativo o similar.



Tipos de magia y que usos tienen

Magia blanca

La magia blanca se asocia con la pureza, y es que este color siempre se ha asociado con dicha característica. Es el tipo de magia que se usa en aquellos rituales que tienen por objetivo no alterar la voluntad de las personas, si no hacer realidad lo que el destino tiene preparado para nosotros/as, con la particularidad de que le damos un empujoncito para que ocurra.

Se puede utilizar tanto en rituales, como en proceso de purificación para alejar maldiciones que nos hayan podido echar, mal de ojo, así como cualquier fuerza negativa que nos pueda estar rondando.
  • Armonía: La magia blanca siempre funciona teniendo en cuenta los designios del universo y en armonía con el mismo.
  • Arma contra el mal: Se emplea por individuos que luchan activamente contra el mal.
  • No afecta a la voluntad: Es la principal diferencia con la magia negra -> Al hacer un ritual de magia blanca no afectamos a la voluntad de nadie, si no que se basa en la investigación, en la intervención de ciertos fenómenos de la naturaleza y en la transformación.
  • Utiliza las fuerzas naturales, pero siempre respetándolas.


Magia negra

En este mundo, todo tiene su contrapunto, y la contrapartida de la magia blanca es la magia negra. Se emplea normalmente para maldiciones, hechizos negativos, para lanzar ciertos amarres y mal de ojo. Tiene un precio y puede afectar gravemente a la persona que la utiliza.

Tan solo funciona si se cuenta con el apoyo de fuerzas ocultas negativas, fuerzas que estén del lado del mal. Se requiere de un gran conocimiento para manejar el gran poder que entraña la magia negra.

Estas son las formas más comunes de lanzar magia negra:


Maldición

Son tan poderosas que no solo afectan una persona, si no que pueden transferirse de generación en generación, y tan solo la magia blanca la puede revertir.


Mal de ojo

Afecta a la persona haciendo que esté ansiosa, agitada y nerviosa. Lo peor de todo es que este tipo de magia es involuntaria: cualquiera, con la fuerza psíquica suficiente, podría lanzar un mal de ojo por tener envidia o por estar celoso/a.


Amarres

Se emplean para vincular a una persona a voluntad de otra. Los más habituales son los amarres de amor. Lo que hacen es generar dependencia, acabando con la voluntad de una persona para que tenga que depender de otra.


Hechizos de negatividad

Son hechizos de magia negra muy fuertes que tienen la capacidad de drenar la energía e las personas. Son síntomas más característicos es sentirnos agotados, incluso aunque hayamos descansado bien y no haya ningún motivo aparente para que tengamos este cansancio.


Magia roja

La magia roja es la que se utiliza para hechizos más específicos: por lo general, con hechizos relacionados con amor.

Puede combinarse con la magia negra, o con la magia negra, dependiendo del fin que se quiera lograr.

Se considera mucho más poderosa que otro tipo de magia para los asuntos del corazón, y hasta se cree que los hechizos de magia roja son irreversibles: que una vez que se une a personas, es casi imposible separarlas.



Otros tipos de magia

Magia azul

La magia azul suele utilizarse como complemento de otros rituales, y está presente en aquellos hechizos en el que el agua es el principal protagonista. Se nutre de la energía que viene directamente del agua de los mares y de los ríos y no tiene un fin específico.

Este tipo de magia se basa principalmente en el contacto con energías y entidades más allá, y para que este tipo de magia tenga los resultados esperados, la persona tendrá que tener una profunda concentración y pasar por diferentes etapas en su meditación.

Como sabrás, el color azul siempre es asociado con lo divino o con el cielo, por tanto siempre guardará una relación muy especial con estados superiores. Quienes practican este tipo de magia se rigen por el Codex Arcana, el cual es un libro que recoge todas las directrices y normas que se devén seguir a la hora de conjurar este tipo de magia.


Magia verde

Hay muchas referencias a la magia verde en civilizaciones antiguas. Algunos investigadores aseguran que fue el primer tipo de magia que se utilizó, incluso antes que la magia blanca o la magia negra.

Está relacionada con la naturaleza y suele emplearse para dar forma a hechizos defensivos. Se piensa que muchas culturas antiguas utilizaban hechizos de magia verde para proteger el poblado, para tener buenas cosechas o para alejar a pueblos enemigos.

Todas las religiones arcaicas veneraban a la Madre Tierra, con rituales en dónde la magia verde era muy común.

Como curiosidad, este tipo de magia utiliza muchas pociones que se han elaborado con ingredientes naturales, siendo la Tierra uno de los elementos principales.


Magia rosa

Similar a la magia roja, con la particularidad de que es más suave que la misma, y normalmente se liga con la magia blanca. Se suele emplear en rituales para consolidar una relación de pareja, o para encontrar una nueva relación.

También forma parte en hechizos para afianzar una amistad, o para utilizarla en momentos importantes del año (cómo en hechizos de la Noche de San Juan).


Magia gris

Finalmente, la magia gris es un tipo de magia que se encuentra en un punto medio entre la magia blanca y la negra. Intenta encontrar el equilibrio entre una magia que busca conseguir los objetivos del practicante, pero sin llegar a dañar a nadie el entorno.

Ahora ya conoces algunos tipos de magia, que no son solo la clásica magia negra y magia blanca, espero que todas tus dudas hayan sido resueltas, sino siempre puedes dejarme un comentario a continuación, el cual te responderé personalmente.

Un abrazo de luz, querido lector.

Luna Sierra Molinas
4 comentarios:
  1. Como siempre un gusto leer tus entradas luna, espero leerte más a menudo!

    ResponderEliminar
  2. Amen y bendiciones, me ha gustado muchusiiimo esta entrada, no conocia la magia verde por ejemplo ni la rosa, ahora todo lo entiendo mejor!

    ResponderEliminar
  3. Hola luna, un gusto leer tu web, hace que te sigo por lo menos 3 años y me has ayudado en muchas dificultades! espero que sigas con esa buena vibra de siempre.

    ResponderEliminar
  4. Hola Luna muy importante es para mi esa información.espero nos sigues deleitando con tu sabiduría.gracia hasta pronto.

    ResponderEliminar


BUSCA TU ABRE CAMINOS 


👆