Los Chakras: Significado, Función y Utilidad

Hace unos días escribí sobre los chakras por primera vez en la web, y recibí numerosos mensajes por email de que os gustaría saber más sobre esta energía que tenemos cada uno de otros, es por ello, que os traigo un artículo explicando y hablando un poco más sobre los chakras qué son y para qué sirven.

¿Te has preguntado alguna vez de que esta hecho la materia que habita en el universo? Pues de energía y lo mejor es que nuestro cuerpo también tiene energía, ya que formamos parte del universo. Si quieres saber más sobre esta energía que habita en nosotros, y como podemos usarla sigue leyendo.
Qué son los chakras y para que sirven
Ya las culturas más antiguas pensaban que todos los seres vivos tenían una energía vital, esta energía recorre nuestro cuerpo de diferente forma, y es que tenemos miles de chakras pero todos ellos se conectan a través de los 7 chakras princiapeles.

Estos chakras principales son vórtices de energía en nuestro cuerpo, y ellos son encargados de absorber el prana y me dirás ¿Que es el prana? Es la energía que necesitamos para vivir, y que con ella realizamos los procesos corporales, emocionales, mentales y también espirituales.

Los 7 charkras más importantes conectan miles de pequeños chakras, según la medicina china la cual se ha preocupado por estudiar a fondo este tipo de energía, el cuerpo humano podría tener más de 70.000 chakras en nuestro cuerpo.

Y es que no todos estos puntos de energía son igual de importantes, es verdad que cada uno realiza una función diferente, por ejemplo, una persona podría vivir sin un dedo, pero no sin el corazón y lo mismo pasa con los chakras.

Podemos decir que estos puntos, vórtices o como lo queramos llamar de energía son los cetros energéticos más importantes de nuestro cuerpo, y gracias a ellos podemos distribuir la energía y enfocarla con el fin de conseguir unos u otros resultados.




Qué son los chakras

La palabra Chakra es una palabra usada hace miles de años, la traducción literal de esta seria rueda. El hecho de que se conozca los Chakras como ruedas es por la energía vital que ellos mueven en nuestro interior, también esta energía es llamada prana.

Esta energía al moverse en nuestro interior lo hace girando en los diferentes puntos importantes, para ir después distribuyéndose paulatinamente por el resto de chakras menores. Es importantes que entiendas que hay 7 centros de energía importantes en nosotros, y que estos empiezan en la base de la columna vertebral y se distribuyen hasta la parte superior de la cabeza.

Quizás seas una persona bastante sana y equilibrada, esto hará que tus chakras vibren en la misma frecuencia, es decir, giren al mismo compás de manera que crearan en ti un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. 

Si alguno de estos discos de energía gira demasiado rápido por estar muy abierto, o quizás muy lento por estar demasiado cerrado, harán que te encuentres mal ya sea físicamente o mentalmente.

Es importante entender los 7 chakras que están presente en cada cuerpo del ser humano. Conociendo los ciclos de estos, podemos detectar desequilibrios físicos, emocionales o espirituales dependiendo de las zonas de energía que estén afectadas.

Yo recomiendo tener siempre los chakras bien alineados, es decir, tenerlos en armonía y trabajando a la par, y esto se consigue con una vida saludable tanto física como mentalmente.

También me gustaría que supieses que estos 7 chakras principales tienen que ver con sistemas nerviosos masivos que se van distribuyendo por nuestro organismo. Cada uno de estos chakras representas zonas y órganos muy importantes para nuestro cuerpo, ya sean físicamente o psicologicamente.

Quizás ahora entiendas la importancia de mantener el cuerpo, mente y espíritu en contacta conexión con el fin de que los chakras principales no se cierren o abran demasiado, y haya entonces problemas a la hora de hacer fluir la energía entre ellos.

Voy a dejarte la siguiente imagen para que de una forma gráfica entiendas lo que estamos explicando y como se distribuyen todos estos puntos de energía principales por nuestro organismo y a que corresponden.

Qué son los chakras

Qué son los 7 Chakras Principales

Como habrás observado he hablado de los 7 puntos principales, y como has podido observar en la foto anterior se distribuyen a lo largo de nuestro cuerpo, de cabeza a la base de la columna.

Voy a explicar cada uno de ellos más tranquilamente, además os indicaré con que colores puedes ver cada chakra representado, que piedras energéticas le corresponden, elementos primigenios o signo del zodiaco.


Primer Chakra: Muladhara

Primer Chakra Muladhara 
El Muladhara es conocido como el chakra relacionado con aquello que tiene que ver con estabilidad, seguridad y necesidades humanas básicas. Además se considera un chakra de materia, con los cual esta relacionado con la naturaleza más física e importante del ser humano.

El Muladhara se relacionada con las 3 primeras vertebras de nuestra columna vertebral, además también guarda relación con la vejiga y el colon.

Este chakra cuando esta abierto, y funciona correctamente nos sentiremos seguros de nosotros mismos y valientes para realizar cualquier acto que nos propongan.

Una de las funciones principales de este chakra es conectarnos directamente con la Tierra, y transmitir energía de ella a nosotros y viceversa.


Colores relacionados: Rojo y Negro  
Piedras energéticas: Ágata, Jaspe Rojo, Granate, Coral, Hematites, Turmalina negra, obsidiana, onix.  
Elemento: Tierra  
Signo: Capricornio

Segundo Chakra: Svadhisthana


Segundo Chakra Svadhisthana

El Svadhisthana es el centro de la creatividad de nuestro cuerpo. Esta localizado sobre el hueso púbico, justamente debajo del ombligo y se encarga de todo lo relacionado con la expresión creativa.

Algunos órganos que están vinculados a este chakra es el aparato reproductor, riñones, ovarios, aparato digestivo, prostata...

Al igual que el anterior chakra, este también es de naturaleza física


Colores relacionados: Naranja  
Piedras energéticas: Ágata cornalina, Piedra de Luna, Citrina naranja, Calcina Naranja
Elemento: Agua (Emociones)
Signo: Cáncer y Escorpio

Tercer Chakra: Manipura


Tercer Chakra Manipura

El Manipura es el chakra encargado de darnos nuestro poder personas. Este chakra esta localizado en la zona del ombligo y llega hasta al esternón aproximadamente.

Este chakra también es de naturaleza física

Colores relacionados: Amarillo
Piedras energéticas: Cuarzo citrino, Ojo de Tigre, Topacio Amarillo, Pirita, Ámbar
Elemento: Fuego
Signo: Aries y Leo

Cuarto Chakra: Anahata


Cuarto Chakra Anahata

Este cuarto chakra es conocido como Anahata, está situado en medio de los 7 Chakras Principales y es el conector entre Chakras inferiores (materia) con los Chakras superiores (espiritu)

Es considerado con chakra espiritual y es una conexión entre cuerpo, mente y espíritu.

Colores relacionados: Tiene dos colores (Verde cuando esta alineado con chakras inferiores) o puede ser (Rosa cuando se alinea con chakras superiores)
Piedras energéticas: Cuarzo rosa, Aventurina Verde, Turmalina rosa, Kunzita, Esmeralda, Jade, Ágata verde.
Elemento: Aire
Signo: Libra y Tauro

Quinto Chakra: Vishuddha 


Quinto Chakra Vishuddha

El quinto chakra es llamado Vishuddha y esta localizado exactamente en la zona de nuestra garganta. 

Este chakra nos proporciona la capacidad de expresarnos verbalmente, además nos da fuerza para hablar de nuestra verdad de la forma más pura y elevada posible.

Los órganos o nervios relacionados con Vishuddha son el cuello, tiroides, glándulas paratiroides, mandíbula, boca y lengua.


Colores relacionados: Azul
Piedras energéticas: Amatista, Turqeusa, Aguamarina, Crisocola
Elemento: Éter
Signo: Géminis y Virgo

Sexto Chakra: Ajna


Sexto Chakra Ajna

Nos encontramos con el sexto chakra el cual es conocido como Ajna. Este chakra se encuentra entre nuestras cejas y también es conocido más común mente como "El tercer ojo"

Este chakra es el encargado de darnos intuición, trabajar en este chakra nos ayudará a prevenir errores en nuestra vida cotidiana, y estaremos más preparados para intuir las cosas.


Colores relacionados: Violeta
Piedras energéticas: Amatista y Lapizlázuli
Elemento: Todos los de los demás chakras, pero purificados
Signo: Sagitario y Piscis

Séptimo Chakra: Sahaswara


Sexto Chakra Sahaswara

El último chakra, este septimo chakra se conoc como Sahaswara o el chakra del "loto de mil pétalos" y esta úbicado en la coronilla de nuestra cabeza.

Este chakra es en el encargado de darnos iluminación y es el que más conexión espiritual tiene con nuestro yo más superior y con lo divino.


Colores relacionados: Blanco, Violeta o Transparente
Piedras energéticas:  Cuarzo de cristal, Cuarzo Transparente, Calcita dorada, Amatista, Diamante
Signo: Acuario

Como conectar mejor los Chakras

Tus chakras es la fuente de tu energía vital, es necesario al menos conocer un poco sobre este tipo de energía si queremos sentirnos bien con nosotros mismos y así mantener una vida equilibrada y de bienestar.

Pronto en una nueva entrada os hablare de ejercicios y metodos para abrir y mantener en sincronía todos vuestros centros de energía, así que estad atentos a la web.

Quiero invitarte a mi grupo personal de Facebook, donde toda nuestra comunidad de AbreCaminos.net nos intercambiamos opiniones y nos ayudamos entre nosotros: Unirme al grupo de Facebook de AbreCaminos.net

Mis más puras y sinceras bendiciones.

Luna Sierra Molinas
4 comentarios:
  1. Como siempre un honor leer sus entradas, me encanto de verdad, es todo un gusto leer sobre este tema

    ResponderEliminar
  2. ¡Que gusto que volvio a escribir sobre los chakras! me encanta siga hablando de ellos

    ResponderEliminar
  3. excelente no sabia de la existencia de esta energia, lo leere mas detenidamente y seguire futuros post sobre esto

    ResponderEliminar
  4. Y si el chakra que predomina en mi no concuerda con mi signo zodiacal, no pasa nada?

    ResponderEliminar


BUSCA TU ABRE CAMINOS 


👆