¿Qué es un sahumerio?

👉El día de hoy te hablaré de algo muy interesante. Esclareceré tus dudas al respecto de una palabra que tal vez hayas escuchado pero no sepas que significa. Si no has escuchado esta palabra, pues la aprenderás y además sabrás lo que significa. 📝


📣 Todos mis rituales: Libro Abre Caminos
💖 Si buscas oraciones: Todas mis Oraciones
💰 Para el hogarAbreCaminos para el hogar
🍀 Para la suerte: AbreCaminos para la suerte
🛡️ Para el amorAbreCaminos para el amor
👍Hoy te presentaré los sahumerios. En algunas definiciones un sahumerio es entendido como el “humo” realizado para actividades mágicas, sagradas, etc. O también como la acción de ahumar algo con fines de santificación, purificación, entre otros. 🔥


👉Pero te lo presentaré como algo diferente. El sahumerio no es solamente el humo que utilizamos para nuestros rituales o alguna práctica donde lo utilicemos. 🌟

👌El sahumerio es el incienso, es aquel instrumento mágico que tú y yo hemos utilizado o llegaremos a utilizar algún hechizo o ritual mágico. Es gran parte de la práctica de la Magia Blanca, que como conoces si has leído mi página anteriormente, que yo te enseño y practico contigo. 🍀

👉El incienso es un elemento que resulta esencial en una gran multitud de hechizos y prácticas mágicas. Esto debido a que tiene características conductoras de energía y esencia, tanto del entorno hacia el practicante como del practicante hacia el entorno. Utiliza uno de nuestros sentidos más importantes, el olfato. 👃



👍No solamente puede utilizarse en hechizos o rituales, aunque sea una de sus aplicaciones más comunes. También puede ser útil al realizar sesiones de aromaterapia, meditaciones o incluso ahuyentar las malas vibras y mejorar la energía de algún lugar en particular. 🌠




¡Son muy versátiles! 

👌Los sahumerios utilizan nuestro sentido del olfato para ayudarnos a alinear la energía en general. Puede alinear la energía del lugar donde sea encendido, la de la persona que lo enciende y de acuerdo con la intención y emoción con que se encienda, alinear nuestro futuro y nuestra alma hacia un objetivo un específico. De ahí su gran participación en rituales y hechizos mágicos. 🌟

Además de lo anterior, también pueden ayudar en las siguientes actividades: 

 

  • En meditaciones, pueden ser encendidos para ser un apoyo al practicante. Pueden apoyarlo a alcanzar un estado interior más calmado y enfocado, en general. Brinda claridad mental e incluso tranquilidad espiritual. 
  • Al encenderlo por las noches, puede ayudar a tener sueños lucidos. La interpretación de los sueños puede ser complicado si no recuerdas los detalles claros o el sueño en su totalidad. Los inciensos o sahumerios pueden ayudarte y, apelando a tu sentido del olfato, permitirte recordar tan vívidamente tu sueño como sea posible. 
  • Dentro del rubro de los horóscopos, puede ayudarnos en las proyecciones astrales. Te será más fácil conectar con las estrellas, si eres practicante de la astrología. 
  • Aleja las malas vibras cerca de un lugar o disminuye la tensión. Si en tu casa o tu lugar de trabajo, suele existir un ambiente de riñas y discusiones constantes, pueden resultar de gran ayuda.
  • Puede apoyarte a invocar uno de los cuatro elementos de la naturaleza: el fuego. Al tener este elemento dentro de tu ritual, le dotará dentro de una gran fuerza e intensidad. 

👇También, pueden ayudarte a conectarte con cierto tipo de ideas o energía. Todo depende de tener el sahumerio adecuado. Existe una gran variedad de sahumerios, todos con características especiales y particulares y áreas donde resulta mejor su influencia. 🔥

👉Al momento de adquirir un sahumerio puedes encontrarte en un gran dilema. A pesar de la gran existencia de tiendas especializadas, los sahumerios que ofrecen no siempre pueden resultar de ayuda. Entre más pura la fragancia y la esencia del sahumerio en general, mejores resultados tendrás. Las mezclas antinaturales que en ocasiones puedes encontrar pueden no ser de total ayuda, así que te recomiendo siempre adquirir un incienso o sahumerio lo más puro posible. 🌿




👍Ahora, te presentaré los sahumerios más comunes y puros en el rubro de la Magia Blanca. Estos son probablemente los más importantes, no sólo por su pureza, sino también porque la energía que estos producen es muy característica y especial. 🍀



Canela: 


👉Probablemente el sahumerio más fácil de encontrar, incluso en tiendas especializadas. Es un sahumerio sumamente energético. Puedes utilizarlo en hechizos donde se necesite de mucha energía y no te decepcionará. Se encuentra relacionado con el elemento Fuego, debido a su naturaleza pasional e intensa. Tiene gran relación con la lujuria, así que goza de una gran participación en rituales afrodisiacos y que aumenten el deseo o el placer sexual.

Almizcle (en inglés, musk): 


👉Relacionado con el balance y la restauración de energías. Debido a que está asociado con el elemento Tierra puede ayudarnos a volver a nuestro estado primordial y a balancear nuestras energías, alejando las vibras negativas de nosotros.

Rosa: 


👉Asociada al amor y utilizada en rituales románticos o pasionales. Es un incienso que a diferencia de otros, se enfoca en el sexo. La atracción física es influenciada ampliamente con este sahumerio. Si solamente deseas aumentar la frecuencia de relaciones sexuales entre tu pareja y tú, este es el sahumerio para ti.

Ámbar: 


👉Este sahumerio puede resultar particularmente útil dentro de dos ámbitos principales. Uno de ellos es el ámbito de las meditaciones, al buscar información interior. Al momento de observar las ideas dentro de la conciencia, puede ser de gran ayuda. El otro es al realizar lecturas de cartas de Tarot. Al estar asociado al elemento Aire y funcionar vía el sentido del olfato, suele causar resultados muy positivos en ambos ámbitos.

Loto: 


👉Relacionado la inteligencia y el poder mental. Puede ser utilizado en meditaciones profundas y antes de una sesión de estudio. Utilizarlo durante un hechizo para pasar los exámenes o mejorar tu concentración puede resultarte muy útil.

Cedro: 


👉Este sahumerio es bueno para los nuevos inicios. Suele ser indicador de fortaleza y poder. Puedes colocarlo en algún lugar nuevo o que se haya inaugurado recientemente. Esto le dará un fuerte impulso y lo llenará de poder desde sus inicios. Está asociado al elemento Fuego, debido a provenir de la madera. Su característica de fuerza lo hace participante constante de rituales de virilidad para hombres.

Lavanda: 


👉Enfocado a la belleza. Puede utilizarse en hechizos que tengan el objeto de embellecer. Además puede ser de apoyo en rituales de atracción, aunque no esté asociado directamente a ella.

Incienso: 


👉Éste es un sahumerio muy conocido, por ser utilizado en las Misas Católicas. ES muy útil para promover la tranquilidad y reducir la tensión, frustración y el estrés. Por esto, puede incluso ayudar a resolver conflictos y detener riñas entre dos o más personas. Reduce las preocupaciones y los nervios ante la incertidumbre.

Sándalo: 


👉Es utilizado en rituales religiosos de diversas denominaciones. Puede santificar o purificar cualquier lugar en específico, ya sea un hogar o un lugar de trabajo. A pesar de que también proviene de la madera, no solamente se relaciona con el elemento Fuego, sino también con el elemento Agua. Visto como una de las maderas sagradas.

Jazmín: 


👉Este sahumerio tiene una gran relación con el amor y suele ser asociado con la noche. A diferencia del sahumerio de Rosa, se enfoca en las características emocionales del amor. Puede crear grandes conexiones mentales y atraer hacia ti alguna persona que te atraiga no por su físico, sino por su belleza interior. Puede resultarte útil también en rituales de amistad, debido a las características mencionadas anteriormente.

👌Ahora, conoces un poco más al respecto de los sahumerios. Espero que la información te sirva y te ayude en tu camino por las sendas de la Magia Blanca.
No hay comentarios:


BUSCA TU ABRE CAMINOS 


👆